School Information

Our features

Nuestro escudo

Coat of armsTenemos un escudo que representa aquello con lo que nos identificamos en Miss Paula – Fun English 4 U. Cada elemento tiene un significado particular, y queremos explicártelo...

La forma del escudo y su cruz

Las banderas

El búho

La madeja

La letra "e"

Los 3 lápices

La frase

La forma del escudo y su cruz

Escudo y cruzLa forma es una aproximación a la de “piel escudo y cruz de toro”, probablemente una de las formas más características en los escudos españoles. En nuestro caso, a la típica forma de piel curtida de vacuno, le falta la parte del cuello, que permite apreciar mejor el lápiz central. La cruz roja es la Cruz de San Jorge, que representa a Inglaterra y que está incluida en su bandera original y es la base de la Union Jack.

Las banderas

BanderasDispuestas en forma de “M” por Miss Paula, las banderas representan la formación y desarrollo profesional que dio origen a nuestra Academia. Comenzando por la izquierda está la bandera de Perú, ya que los inicios de Miss Paula en la lengua inglesa fueron en el Santa Margarita School de Lima. Siguiendo en orden, la bandera argentina, lugar de graduación y sitio fundacional de la Academia Miss Paula – Fun English 4 U. Finalmente, la bandera española, que representa la ubicación actual de la Academia.

El búho

BuhoEsta imagen representa por un lado a la sabiduría, y por el otro al pueblo de Valencina de la Concepción, en cuyos yacimientos arqueológicos se ha encontrado esta pieza, y que es el lugar en donde se ubica nuestra Academia.

La madeja

madejaLa imagen de la madeja representa a Sevilla, nuestra ciudad de referencia. En este caso además, dispuesta de forma horizontal, se aprecia el símbolo del infinito, que para nosotros significa la actitud de formación continua. Los colores de la madeja son los característicos del logotipo de Miss Paula.

La letra "e"

eEsta letra es la más usada en la lengua inglesa, y por lo tanto representa a la lengua que se enseña en nuestra Academia. Además, es la letra que por excelencia se ha relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías, que utilizamos a diario como herramienta de enseñanza y aprendizaje. Y el fondo es la Union Jack, la bandera del Reino Unido.

Los 3 lápices

lápicesRepresentan “las armas” de este escudo, que son aquellas con las que a diario pretendemos cultivar a nuestros alumnos. Se trata de promover la cultura como una poderosa y vital herramienta de crecimiento y desarrollo, en contraposición a los tradicionales pertrechos que aparecen en los escudos y que en la mayoría de los casos simbolizan otros poderíos, menos constructivos. El número de lápices representa además las tres metas de la frase en el escudo.

La frase

fraseAprendemos, enseñamos, nos importa. Estas tres metas representan nuestra actitud frente a nuestro trabajo. Para cumplir bien con la segunda de ellas (“We teach”), que se supone lógica en nuestro ámbito, se necesita una permanente actitud de humildad frente a las nuevas tendencias y al conocimiento en general, para lo cual hay que estar en constante disposición para seguir formándose (“We learn”). Como dice la frase, nos preocupa el futuro, porque pasaremos allí el resto de nuestra vida (“We care”).