School Information

Our features

Condiciones Generales 2020 - 2021

Nota / COVID-19

Algunas de las cláusulas detalladas en estas condiciones generales responden a la situación provocada por el coronavirus causante de esta enfermedad.

Matrícula
    1. Para incorporarse a todos los cursos o clases particulares cada alumno deberá tener abonada la matrícula aunque el ciclo lectivo ya hubiese comenzado.

    2. En el 2º trimestre la matrícula tendrá una reducción del 30% en su valor y en el último trimestre la reducción será de un 60%.

    3. La matrícula para aquellos alumnos que recibieran clases durante un periodo inferior al del curso completo con el objetivo de preparar un examen de Cambridge tendrá un precio diferenciado.

    4. La matrícula no tendrá devolución, salvo en aquellos casos en los que al inicio del ciclo lectivo el curso ofrecido al alumno por parte de esta academia al momento de la reserva de plaza no pudiese concretarse y las opciones ofrecidas no fueran adecuadas para el alumno.

    5. (COVID-19) Por razones organizativas para la impartición de los cursos del ciclo 2020/21 los mismos se podrán gestionar presencialmente, por medios telemáticos (a través de nuestra plataforma o similar) o combinando ambas opciones.

    6. (COVID-19) Esta academia dará prioridad a las clases presenciales y velará en todo momento para que las mismas se impartan con estricta sujeción y en cumplimiento de las medidas que hayan ordenado las Autoridades Públicas, en materia de prevención e higiene, en relación con la propagación y contagio del virus COVID-19 (control del empleo de mascarillas, control de la distancia de seguridad, etc.). Dicha previsión será de aplicación ante cualquier otra situación análoga de emergencia sanitaria o de seguridad. Si dichas normas no pudieran ser cumplidas, en caso de necesidad, y en todo caso si se adoptara por las Autoridades alguna medida de confinamiento y/o cese de la actividad económica, el centro podrá sustituir por completo o de forma parcial, las clases presenciales por clases celebradas en un ambiente de aula virtual, tele formación u otro método sin que ello implique modificación alguna en el precio de la matrícula o de los cursos.

    7. (COVID-19) El alumno o sus responsables declaran que han sido informados del Protocolo Anti Covid implementado por esta academia, y de las obligaciones que para aquél se establecen. El alumno o sus responsables se obligan a cumplir con dichas normas, y aceptan que el cumplimiento de las mismas es condición esencial para poder permitirles acceder a nuestras instalaciones.

    8. (COVID-19) En todo caso, el alumno o sus responsables deberán acudir a este centro provistos de los medios de protección que establezcan las autoridades sanitarias (ej. mascarillas, etc). Esta academia podrá establecer medidas de protección adicionales a las exigidas por las autoridades (ej. hidrogeles, etc). La adquisición y empleo de las mismas será responsabilidad del alumno o sus responsables.

    9. (COVID-19) Esta academia podrá denegar el acceso a sus instalaciones a todo alumno que no cumpla las medidas de protección sin que ello conlleve derecho alguno a la recuperación de las clases o a la devolución de cualquier pago realizado.

Coste de los cursos y clases
    1. El precio establecido para todos los cursos de esta academia es anual.

    2. A los efectos de financiar el pago del mismo se establecerá una serie de cuotas mensuales con un valor fijo idéntico de octubre a junio inclusive; la cuota del mes de septiembre será la única que tendrá un valor diferenciado que será inferior al de las restantes.

    3. Considerando los puntos "a" y "b" anteriores se aclara que las cuotas no deben ser interpretadas de manera proporcional a las clases de cada mes en particular, sino como pagos parciales del coste total de cada curso. Sólo las clases particulares impartidas en esta academia se calcularán de acuerdo al número de sesiones recibidas.

    4. Curso iniciado: si un alumno se incorpora a un curso ya comenzado se le cobrará el valor proporcional del mismo mediante las cuotas restantes hasta la finalización del mismo.

    5. El precio del curso no incluye el coste de los libros o útiles escolares utilizados en el aula durante las clases.

    6. El precio del curso en aquellos grupos orientados a la preparación de exámenes oficiales como los exámenes Cambridge no incluye el coste de la inscripción a los mismos.

Calendario
    1. Las fechas de inicio y de finalización de los cursos será igual que las de inicio y de finalización del curso escolar oficial de primaria en la provincia de Sevilla.

    2. Como excepción, en los días de libre disposición que tienen los profesores en el Colegio e Instituto de Valencina de la Concepción en esta academia se darán clases normales.

    3. El Día de la Comunidad Educativa y los festivos locales, autonómicos y nacionales no habrá clases.

    4. Vacaciones (diciembre / enero): se seguirá también el calendario escolar de primaria.

    5. Semana Santa: no habrá clases.

    6. Feria de Abril: las clases serán normales.

Recuperaciones
    1. Se recuperarán todas las clases que no se hayan dado por ausencia de la profesora.

    2. Cuando el alumno falte a las recuperaciones programadas no se podrán volver a recuperar esas clases.

    3. En el caso de los alumnos particulares para que pueda gestionarse la recuperación de una de sus clases, el alumno deberá comunicar su imposibilidad de asistencia a la misma al menos con 24 horas de antelación, y por alguno de los siguientes medios:
      1. Llamado o recado al 955 65 96 40
      2. Correo electrónico a admin@misspaula.es
      3. WhatsApp al número 699 77 30 31 (si no se cumple con alguno de estos tres requisitos, la clase no podrá ser recuperada).
Administración
    1. Las enseñanzas impartidas en este centro no conducen a la obtención de ningún título oficial, al no tratarse de enseñanzas regladas. Para obtener un certificado reconocido en entidades oficiales disponemos de cursos de preparación de exámenes Cambridge.

    2. Los pagos deberán realizarse en la Academia del 1 al 5 de cada mes por adelantado en metálico. También se podrá hacer el pago mediante domiciliación bancaria. Para ello deberán completarse los datos correspondientes en el Formulario de Inscripción/Enrolment Form. En el caso de que los datos se modificaran durante el curso se deberá informar el cambio enviando un correo a admin@misspaula.es con la adecuada antelación para que las domiciliaciones se puedan gestionar sin inconvenientes.

    3. Deberá abonarse cualquier gasto administrativo producto de la cancelación de una domiciliación ya gestionada o de un rechazo cuya causa sea ajena al banco receptor.

    4. (COVID-19) En el caso de no optar por el pago mediante domiciliación bancaria y de no encontrarse abiertas nuestras instalaciones para el pago presencial por haberse implantado nuevas medidas de confinamiento, se podrá realizar también el pago mediante transferencia bancaria o mediante aplicaciones telefónicas.

    5. Incremento de la carga horaria y cuotas: algunos grupos podrán ver incrementada su carga horaria de 2 a 3 horas semanales en cualquier momento del ciclo lectivo en función de su estado de desarrollo y para poder elevar la carga de contenidos en sus programas. Esto conllevará un aumento proporcional del valor del curso y por lo tanto de las cuotas restantes. Se informará a las familias a este respecto con la adecuada antelación.

    6. Exámenes de Cambridge y cuotas: el valor de los cursos, y por lo tanto de sus cuotas mensuales, estará en función de los exámenes para los cuales se preparan lo grupos. Por lo tanto, si un grupo elevara su nivel de preparación, incluso durante el ciclo lectivo, vería incrementada su cuota.

    7. La no asistencia a clases no exime del pago de las cuotas.

    8. Bajas: si un alumno quisiera darse de baja, deberá comunicarlo por lo menos 15 días antes de que termine el último mes en el que fuera a asistir a esta academia. De lo contrario, deberá pagar la cuota del mes siguiente. Los alumnos en clases particulares deberán avisar con al menos una semana de anticipación que no seguirán dando clases en el siguiente mes.

    9. Cuotas pendientes: los alumnos con cuotas pendientes u otras deudas con esta academia no podrán matricularse nuevamente.

    10. En ningún caso se efectuarán devoluciones de las cantidades abonadas en concepto de matrículas o cuotas salvo lo establecido en el punto 1)d).

    11. Cada familiar directo cuya matrícula se encuentre activa en esta academia obtendrá un descuento en el precio de la matrícula de 4€ y otro de 3€ en cada una de las cuotas (a excepción de la correspondiente al mes de septiembre cuyo descuento será inferior). Las clases particulares no estarán consideradas para estos descuentos.

    12. La firma del formulario de inscripción (Enrolment Form) supone la aceptación de estas condiciones y el reconocimiento de haber sido correctamente informado sobre las mismas, como se expresa en el mismo formulario.

    13. Derecho de admisión y permanencia: esta academia se reserva el derecho de no matricular o de no continuar recibiendo en sus clases a cualquier alumno que hubiera incurrido en faltas graves de comportamiento que incluyan agresiones físicas o verbales hacia sus compañeros, profesoras u otras personas relacionadas con la actividad de este centro, la destrucción de materiales o equipos, o bien cualquier otra acción que impidiera de manera repetida el correcto desarrollo de las clases. En todos los casos la Dirección de este centro contactará inicialmente con las familias involucradas para cooperar en la solución del problema con el objetivo de evitar llegar a estas instancias. En el caso de que la decisión final sea que el alumno no pueda continuar esta academia reintegrará la parte proporcional de la matrícula abonada pero no las cuotas que hubiesen sido abonadas hasta el momento de la baja.

    14. (COVID-19) En el caso de las clases en línea, los alumnos y/o sus familias deberán observar las indicaciones de las profesoras en todo momento y de la mejor manera posible para que se puedan impartir de manera adecuada. Entre ellas:

      1. Los alumnos deberán estar en un ambiente silencioso y aislado de cualquier distracción posible.

      2. Los allegados (padres, hermanos, etc.) de los alumnos deberán abstenerse de participar de modo alguno durante las clases, salvo para asistirlos en las conexiones o similares circunstancias.

      3. Los alumnos o sus responsables deberán asegurarse de que sus dispositivos se encuentren correctamente configurados y con sus baterías cargadas o conectados a la red eléctrica.

      4. Los alumnos no podrán grabar ni tomar imágenes de las conferencias en las que participan, como así tampoco invitar a cualquier persona a unirse a las mismas.

    15. Los alumnos en clases particulares deberán abonar por adelantado una vez acordada la cantidad de clases a recibir durante cada mes.
Reserva de plazas
    1. Para conservar una plaza para el siguiente curso el alumno deberá haber abonado todas sus cuotas del actual y haberse matriculado para el siguiente.

    2. Los alumnos que completen el curso tendrán prioridad para la reserva de plazas.

    3. Por cuestiones pedagógicas esta academia no puede asegurar plazas a diferentes alumnos en un mismo grupo por motivos de amistad o similares. Por la misma razón, no se asegurarán las plazas en sus grupos originales a aquellos alumnos que hubieran causado baja durante un periodo aunque hubiese sido de manera justificada.

Grupos
    1. Los grupos se formarán por aproximación de nivel en primer lugar y por edad en segundo lugar.

    2. Por cuestiones académicas puntuales se podrán establecer modificaciones durante el año, aunque de manera excepcional para determinados alumnos.

    3. Además de los puntos anteriores y atendiendo a los metros cuadrados y por lo tanto al aforo de nuestras aulas, la cantidad de alumnos por grupo en esta academia podrá variar entre los 4 como mínimo y los 16 como máximo, si bien el promedio estará en los 8 alumnos por grupo.

    4. (COVID-19) El aforo de las aulas de esta academia para sus clases presenciales puede verse afectado por las regulaciones que desde la administración sean establecidas y por lo tanto los grupos podrían sufrir modificaciones en sus horarios, conformación o metodología de enseñanza en cualquier momento.

    5. Esta academia se reserva el derecho de no continuar con aquellos grupos cuyo número de integrantes quedara por debajo de 4 por cualquier motivo durante el curso. Si fuera posible se reasignarán los alumnos restantes en otros grupos similares. Si no fuera posible continuar, esta academia reintegrará la parte proporcional de la matrícula abonada pero no las cuotas que hubiesen sido abonadas hasta el momento de la baja definitiva del grupo.

    6. Esta academia incorpora a su metodología el recurso del swapping que consiste en la rotación de las profesoras asignadas a los grupos, de manera que varias veces al año —en periodos puntuales— los alumnos tendrán diferentes docentes a cargo con el objetivo de que todo el equipo docente y especialmente la Directora conozca la evolución de todos los alumnos.

Asistencia, horarios y recogida
    1. Puntualidad: es muy importante y beneficioso para todos el respeto por los horarios, tanto para los alumnos que salen de clase como para los que entran, y será un aspecto que se observará de manera prioritaria en esta academia.

    2. (COVID-19) Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades para las clases presenciales se podrán establecer variaciones mínimas en la duración de las mismas y en los horarios de acceso y de recogida para cada uno de los grupos.

    3. No se podrá dejar a los alumnos en la academia antes del inicio de su hora de clase.

    4. La asistencia regular a las clases será imprescindible para el cumplimiento de los objetivos por parte de los alumnos y de la propia Academia, por lo que -a excepción de razones obvias- se ruega evitar las ausencias e informar a las profesoras en cada caso.

    5. La recogida de los alumnos deberá realizarla alguna de las personas autorizadas para tal fin en el apartado correspondiente del formulario de inscripción o bien autorizándolas mediante correo previo a admin@misspaula.es.

    6. Las familias que autoricen a los alumnos menores de edad a su cargo a volver solos a casa deberán expresarlo en el apartado correspondiente del formulario de inscripción o bien mediante correo previo a admin@misspaula.es.

Biblioteca, videoteca y juegos
    1. Los alumnos inscritos tienen libre acceso a la Lending Library (Biblioteca en préstamo) de donde podrán llevarse sin coste alguno y durante una semana cualquier material disponible, responsabilizándose del estado del mismo.

    2. Durante los meses de diciembre y junio la biblioteca dejará de funcionar.

    3. (COVID-19) Para disminuir el riesgo de contagios nuestra biblioteca permanecerá inactiva a partir del inicio del curso 2020/21 y hasta nuevo aviso.

Permisos y plataforma en línea
    1. La aceptación de estas Condiciones Generales conlleva a su vez el permiso por parte de los padres para las siguientes actividades:

      1. Publicación en www.misspaula.es o en las cuentas de esta Academia en las redes sociales de fotos, vídeos o referencias de los alumnos exclusivamente relacionadas con nuestras actividades.

      2. Actividades complementarias en línea (según niveles) en la plataforma de e-learning de esta Academia.

Protección de datos personales
    1. La responsable del tratamiento de los datos de esta academia es Paula J. Mitar Lais, C/Manuel Duarte 3 Local, (41907) Valencina de la Concepción, tel.: 955 659 640, correo electrónico: admin@misspaula.es.

    2. La finalidad del tratamiento de los datos será la de gestionar toda la información relacionada con la organización y administración de los cursos y clases, envío de información relevante a las familias y alumnos, o publicación de actividades desarrolladas por esta academia.

    3. El sitio web misspaula.es puede implicar la utilización de cookies que son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador del visitante para su aprovechamiento en visitas posteriores. La información almacenada permitirá identificar a un usuario concreto y sus preferencias. Cualquier usuario que no desee recibir cookies podrá configurar su navegador para evitarlo.

    4. Los datos personales serán almacenados mientras se mantenga la posible relación académica y/o comercial con esta academia y mientras no se solicite la supresión de los datos.

    5. Pueden existir terceras personas que, como consecuencia de los servicios prestados a esta academia (programas de gestión comercial, alojamiento web) tengan acceso a los datos personales, siempre cumpliendo con lo establecido legalmente para ese tratamiento.

    6. De acuerdo a lo establecido legalmente cualquier persona tendrá el derecho a solicitar a esta academia el acceso, rectificación, supresión u oposición al tratamiento de los datos personales que le conciernen. Para ello deberán comunicarlo a admin@misspaula.es o bien mediante correo postal a la dirección mencionada en el punto “a” anterior.

    7. Los datos personales que se tratan en esta academia siempre proceden de los formularios de inscripción o de información aportada por los propios interesados mediante correos electrónicos u otros medios similares.