Our features
Prácticamente en la totalidad de los centros de enseñanza de idiomas o similares los pagos de los cursos a los que los alumnos son inscritos implican el pago inicial de un derecho de matrícula, también relacionados con cargos por gestiones administrativas varias. Es por ello que para este pago no existe la posibilidad de reintegro.
En nuestro caso esto es así también, con la única salvedad de los alumnos que se incorporan durante el 2º trimestre del curso afectados una reducción del 30% en el valor de la matrícula, y para quienes lo hacen en el tercer trimestre la reducción será del 60%. No obstante deseamos además detallar los gastos que esta matrícula cubre porque entendemos que debemos dar una información suficiente y fehaciente sobre las características de nuestro servicio , como lo establece el Código Ético de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI , a la que estamos asociados) y que estamos orgullosos de cumplir.
Nuestra matrícula se hace con una planificación anticipada (mes de abril aproximadamente) porque a partir de ese momento comenzamos a trabajar en el curso siguiente, ya que nuestras listas de espera y nuestra infraestructura, limitada para satisfacerlas, nos obligan a una previsión similar. El derecho de matrícula, una vez hecho, conlleva el bloqueo de la plaza, lo que no solo impide el acceso de otro alumno, sino que además nos condiciona para la distribución de horarios y asignación de aulas (el número de alumnos por grupos determina en nuestra Academia su ubicación por aulas). Es por ello también que debemos ser previsores y estrictos en este sentido.
La matriculación de un alumno inicia además tres protocolos administrativos que se hacen de manera inmediata:
Estas gestiones, al menos en nuestra Academia, son las que quedan cubiertas por el derecho de matriculación, que en ningún caso puede ser reintegrado, salvo que exista un error de nuestra parte en el proceso y por ese motivo el alumno no pueda tomar el curso acordado al momento de matricularse.